top of page

Tipos de cuello en jersey de punto

En el post de este mes quiero despejarte algunas dudas sobre los tipos de cuello que puedes encontrar en las prendas tejidas. Claro está que también tendrás una idea de cómo querrás que sea el cuello de tu próximo proyecto o buscarás el que más se ajuste a tus necesidades.


- Cuello alto, cisne o tortuga

Te lo puedes poner doblado hacia afuera o sin doblar, si escoges esta última opción formará bonitos pliegues alrededor de tu cuello. Se popularizó como prenda deportiva, cada vez hay más personas que se decantan por este tipo de cuello, ya que es perfecto para abrigar cuando hace mucho frío.

Este tipo de cuello suele sufrir más con la moda, ya que es más estrecho que el resto del jersey y suele llegar hasta la mandíbula




- Cuello barco

Es un cuello más abierto que el escote redondo, es decir, lo puedes tomar como si estiraras los laterales del cuello, es algo más alargado y suele dejar un poco de hombro al descubierto.




- Cuello a la caja

Es un tipo de cuello redondo pero más ajustado al cuello. Muy común entre las prendas masculinas. Este tipo de cuello es perfecto para conjuntar con una camisa debajo.


Cuello caja, patrón gratuito de Drops
Cuello caja


- Cuello escote de pico o en V

Es un cuello clásico que no pasa de moda, lo podemos encontrar temporada tras temporada. Se caracteriza porque su cuello termina más o menos a la mitad del pecho formando la letra V. Es perfecto para entretiempo, ya que nos aporta calidez sin agobiar el cuello.





- Cuello Perkins

Este es el cuello más icónico, tomando su nombre del tipo de cuello utilizado por Anthony Perkins en la película Psicosis. Es un cuello más alto que el cuello a la caja, sin llegar a ser cuello alto. Resulta bastante cómodo y abrigado.





- Cuello Polo

Es un tipo de cuello recto hacia abajo, suele llevar cremallera o botones, así como "alerones" laterales simulando la prenda que le da nombre al cuello. Se puede llevar abierto o cerrado.



- Cuello redondo

Es un cuello de jersey redondeado, un poco más abierto que el cuello a la caja. Es perfecto para entretiempo.





- Cuello vuelto

Perfecto para conseguir volumen en la zona del cuello. Es un cuello amplio que se dobla sobre sí mismo. Suele tener una o más vueltas.


Así que, después de mostrarte todas las posibilidades (aunque alguna seguro que se me escapa) espero poder haberte ayudado en la elección del cuello que mejor se adapta a ti, a tus gustos o a tu próximo diseño.


Un abrazo,


Laura

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page