top of page

¿Cómo calcular la hebra para montar un proyecto?



¡Hola de nuevo!


Vaya, he estado un poco perdida por aquí, con esto de la preparación de las fiestas, las fiestas y no cuántos millones de historias que nos surgen a las tejedoras en época navideña, no me ha dado ni tiempo a pasarme por aquí.


Pero, ¿sabes qué? Año nuevo, propósitos nuevos, así que aquí estoy para dejarte nuevos truquillos tejeriles que te harán un poco más fácil la labor.


Cuando tienes que montar un proyecto con hebra larga, especialmente cuando tienes muchos puntos, empieza a explotarte la cabeza. ¿Cuánta hebra dejo?, ¿será demasiado o demasiado poco?...

Porque no hay nada que fastidie más que montar 100 puntos y quedarte corta en la hebra, tener que quitarlo todo y vuelta a empezar.

También, alguna que otra vez ha pasado que dejas la hebra demasiado larga y tienes que hacer un mini ovillito en la punta, que te acompaña durante toda la labor. Piensas, bueno lo dejaré para coser, pero incluso para coser te sobra. ¡Es una lata!


Pues aquí te enseño un pequeño truqui que puedes utilizar para que no te falte ni tampoco te sobre demasiado. Aquí hablo en centímetros y no en número de puntos, ya que para empezar tu labor ya has tejido tu muestra de tensión y sabes cuántos puntos tienes en 10cm. Y si no la ha hecho, ¡corre! que eso es lo primero.


¿Qué necesitas?

- Tu ovillo

-Cinta métrica


Pongamos un ejemplo:

Tengo que montar 10 cm, pues multiplico los centímetros que tengo que montar y lo multiplico por 3.

Tomo mi cinta métrica y mido 30 cm en el comienzo de mi ovillo. A éstos 30 cm le sumo otros 5 cm más para el inicio de la labor.


Con esto conseguirás que no te falte ni te sobre lana, aunque si quieres que te sobre un pelín más al final (para coser, ya puestos no tenemos que ir anudando? pues le pones unos centímetros más, dependiendo del grosor de la lana y del tamaño del proyecto.


Resumo: es una regla básica


(cm a montar x 3) + 5cm = hebra larga para que no falte


No olvides suscribirte al canal para enterarte de truquillos tejeriles

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page