top of page

Puntos de orillo

¡Hola!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí a escribir, así que voy a hacer algo sencillo y fácil, pero a la vez muy útil.


Esta semana vamos a tratar los #puntosdeorillo cuando trabajamos punto jersey. En muy pocas ocasiones se tratan los puntos de orillo en las revistas o patrones. Eso lo dejamos mejor a elección de las #tejedoras, ya sea por su gusto personal o simplemente por el tipo de labor que vayamos a realizar, podremos utilizar uno u otro.


Orillo de cadena sencillo

Es el más utilizado, especialmente en prendas que van cosidas unas a otras, ya que es fácil esconder la costura y que parezca que está tejido en una sola pieza.


Vuelta del derecho: desliza el primer punto del derecho. Sigue tejiendo el resto de la labor normalmente. Teje el último punto al derecho.

Vuelta del revés: desliza el primer punto del revés. Sigue tejiendo el resto de la labor normalmente. Teje el último punto al revés.



Orillo de cadena doble

Es bastante decorativo, ideal para piezas que no vayan cosidas entre sí, como bordes de rebecas, o bufandas.


Vuelta del derecho: desliza el primer punto del derecho y teje el segundo punto del revés. Al final de la vuelta teje el penúltimo punto del revés y teje el último punto del derecho.


Vuelta del revés: desliza el primer punto del revés y el segundo lo tejes del revés. Los dos últimos se tejen del revés.




Perlado

Ideal en las labores tejidas en punto jersey o fantasía que requieran coser con disminuciones.


En todas las vueltas deslizar el primer punto del derecho y tejer el último punto del derecho.





Perlado doble

Este orillo es ideal para que no se enrolle la labor, por lo que queda fantástico en bufandas tejidas a punto jersey o fantasía.


En todas las vueltas, deslizar retorcido del derecho el primer punto y tejer el segundo punto del derecho. Al final de la vuelta, tejer los dos últimos puntos del derecho.




Espero que os haya gustado y os sirva. A mi me viene muy bien para saber qué tipo de orillo hacer según mis creaciones. Como siempre, cualquier duda aquí me tenéis.


181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page