Patrón patucos bebé

¡Empezamos semana!

y... ¡qué mejor manera que con un nuevo #patrongratuito! Por que sí, porque me apetece, para ir completando ese conjuntito de bebé. Esos bebés tan lindos que están cuando van vestidos con su ropita tejida a mano, con mucho cariño y con mucho amor. Da igual quien la haya tejido, su abuela, su tía, una amiga o... aún mejor, tejida por su mamá.


Si aún estás pensando que te gustaría aprender pero no te atreves, te animo a que empieces. Estos patrones son súper fáciles, para nivel básico, con los que podrás tener a tu bebé vestido de una manera muy original, y tendrás la satisfacción de haberlo #tejido tú mismx. ¿Te animas?


Al igual que la #braguitapunto, seguimos tejiendo para la talla 6 meses. Los materiales utilizados son: - Un ovillo de lana Drops Baby Merino color Rosa 46

- Agujas rectas de #tejido de 3mm


Pues vamos a empezar:


  1. Montamos 35 puntos. Tejemos del derecho un punto, hebra, tejemos 16 puntos, hebra, punto, hebra, tejemos 16 puntos, hebra, punto. Por el revés tejemos todo del derecho. En la vuelta 3, tejemos 2 puntos, hebra, 16 puntos, hebra, 3 puntos, hebra, 16 puntos, hebra, 2 puntos. Continuamos tejiendo todas las vueltas del revés del derecho y en todas las vueltas del derecho seguimos la secuencia de aumentos hasta que tengamos en la vuelta 9: 5 puntos, hebra, 16 puntos, hebra, 9 puntos, hebra, 16 puntos, hebra, 5 puntos.

2. Tejemos 6 vueltas a #puntobobo una vez terminados todos los aumentos.


3. Para hacer el empeine, procedemos de la siguiente manera:

- Para el empeine dejaremos 11 puntos en el centro. Teniendo en cuenta que hemos aumentado 20 puntos (10 puntos por cada lado de la labor), tejemos 22 puntos, luego tejemos 10 puntos y el que hace 11, tejemos #2puntosjuntos . Giramos la labor, tejemos de nuevo 10 puntos, y en el punto número 11, tejemos 2 puntos juntos. Continuamos así, hasta que tengamos 12 puntos en cada lado, y 11 puntos en el centro, lo que hace un total de 35 puntos que fueron con los que comenzamos.