top of page

Patrón braguita bebé

¡Hola!

Por fin tengo un huequecillo para escribir por aquí. Como muchxs sabréis, he ido realizando una #braguitapunto en instagram, paso a paso para tejerla juntxs. Escogí un patrón sencillo para todos los niveles, especialmente para inicio. También os enseñaré algunos truquitos al tejer para que vuestros proyectos queden perfectos. :)


Para lxs que no hayáis podido hacerla, os dejo el patrón completo por aquí con fotos y todo. Tened en cuenta que el patrón es para una braguita de la talla 6 meses, #tejida con lana Drops #babymerino color 46 y #agujarecta de 3mm.


Las medidas son las siguientes: 20 cm de ancho y 34cm de largo total (desde la parte más baja de la braguita hasta la parte alta del tirante.


¡COMENZAMOS!


  1. Montamos 60 puntos en la aguja y trabajamos a punto elástico 1X1 (1 punto derecho,1punto revés) las primeras 19 vueltas.

Liguilla punto elástico 1X1

2. Comenzamos a trabajar #puntomusgo o #puntobobo desde la vuelta 20. Tejeremos 40 vueltas.

*Truco: si no os acordáis cómo contar las vueltas del punto musgo deberéis tener 20 "barriguitas" para completar. Tendrá que medir al finalizar esta parte 11 cm de alto.


40 vueltas a punto bobo

3. Comenzamos las disminuciones para las piernas. Tejemos 2 puntos al derecho, surjete (deslizamos un punto a la aguja, tejemos el siguiente punto, pasamos el punto deslizado por encima del punto tejido), continuamos tejiendo la labor hasta que nos queden los cuatro últimos puntos. Tejemos 2 puntos juntos y tejemos los otros dos del derecho.

Las vueltas del revés las tejemos del derecho sin hacer disminuciones.

En total haremos 36 vueltas, hasta tener 24 puntos.

Tejemos 6 vueltas más con esos 24 puntos, y cerramos por detrás de la labor.



¡Por fin tenemos la parte trasera terminada!

Para comenzar el delantero de la #braguitapunto, repetiremos los pasos 1 y 2.


4. Cuando tengamos la liguilla y las 40 vueltas de #puntomusgo realizadas, cerramos 5 puntos a cada lado de la labor. Quedándonos con 50 puntos.

Comenzamos a disminuir, igual que en el paso 3: tejemos 2 puntos al derecho, surjete, y cuando nos queden 4 puntos, 2 puntos juntos y 2 puntos al derecho.

Iremos disminuyendo hasta tener 24 puntos. En esta ocasión sólo realizaremos 26 vueltas. Una vez finalizadas las disminuciones, tejemos 8 vueltas de #puntomusgo y cerramos por el revés de la labor.


El motivo de tejer la parte trasera más larga que la delantera es por el pañal del bebé, suele ser más gordito por detrás.


5. Para los tirantes, tenéis dos opciones: podéis tejerlos por separado o unirlo con el mismo punto metiendo las agujas en la parte trasera de la labor (a elección vuestra)

Yo he elegido tejerlos por separado, ya que es más fácil si tu nivel es principiante.


No me enrollo más y vamos a ello. Montamos 16 puntos y tejemos a punto elástico 1X1 50 vueltas. Cuando las tengamos separamos la labor en 2 (8 puntos por cada lado), dejamos una parte en espera y tejemos 90 vueltas a punto elástico 1X1. Posteriormente repetimos para el segundo tirante.


*Si no recordáis o no sabéis cómo contar las vueltas en punto liso, tenéis el enlace a básicos, donde os enseño cómo contar vueltas y puntos. https://www.clohimh.com/post/b%C3%A1sicos





Como consejo, siempre dejo las hebras de los extremos un poco largas. Así puedo coser los botones y aseguro la #lana a la vez. Ya sabemos que los bebés se mueven mucho, los cogemos en brazos... Con esto podemos quedar tranquilxs de que no se va a ir ni un solo punto :D


Pues aquí ya podemos darnos un aplauso y sentirnos felices de haber terminado la #braguitapunto. Sólo nos queda coserla y verla rellenita.




Si os ha gustado, por favor poned un corazoncito. Me ayudáis mucho.

Gracias por leerme.


Un beso,


Laura


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page