Patrón braguita bebé

¡Hola!

Por fin tengo un huequecillo para escribir por aquí. Como muchxs sabréis, he ido realizando una #braguitapunto en instagram, paso a paso para tejerla juntxs. Escogí un patrón sencillo para todos los niveles, especialmente para inicio. También os enseñaré algunos truquitos al tejer para que vuestros proyectos queden perfectos. :)


Para lxs que no hayáis podido hacerla, os dejo el patrón completo por aquí con fotos y todo. Tened en cuenta que el patrón es para una braguita de la talla 6 meses, #tejida con lana Drops #babymerino color 46 y #agujarecta de 3mm.


Las medidas son las siguientes: 20 cm de ancho y 34cm de largo total (desde la parte más baja de la braguita hasta la parte alta del tirante.


¡COMENZAMOS!


  1. Montamos 60 puntos en la aguja y trabajamos a punto elástico 1X1 (1 punto derecho,1punto revés) las primeras 19 vueltas.

Liguilla punto elástico 1X1

2. Comenzamos a trabajar #puntomusgo o #puntobobo desde la vuelta 20. Tejeremos 40 vueltas.

*Truco: si no os acordáis cómo contar las vueltas del punto musgo deberéis tener 20 "barriguitas" para completar. Tendrá que medir al finalizar esta parte 11 cm de alto.


40 vueltas a punto bobo

3. Comenzamos las disminuciones para las piernas. Tejemos 2 puntos al derecho, surjete (deslizamos un punto a la aguja, tejemos el siguiente punto, pasamos el punto deslizado por encima del punto tejido), continuamos tejiendo la labor hasta que nos queden los cuatro últimos puntos. Tejemos 2 puntos juntos y tejemos los otros dos del derecho.

Las vueltas del revés las tejemos del derecho sin hacer disminuciones.

En total haremos 36 vueltas, hasta tener 24 puntos.

Tejemos 6 vueltas más con esos 24 puntos, y cerramos por detrás de la labor.