top of page

LA LANA LANA NO ES BLANCA





¡Hola!


Como cada mes, me paso por aquí para hablarte un poco de temas interesantes, últimamente te hablo de curiosidades o temas que se repiten bastante en la tienda. Así que este mes, te hablo sobre la lana blanca, un tema algo "peliagudo" porque, en general, suele dar lugar a algún que otro malentendido.


Desde hace relativamente poco, se está empezando a tejer más con fibras naturales, se recomiendan por redes sociales, internet, etc. Al trabajarlas, se nota la enorme diferencia al tejer, es más agradable, es más respetuosa con el medio ambiente, más duradera... y un millón de adjetivos más que se me pueden ocurrir para decirte todos los beneficios de tejer con fibras naturales.


PERO... Sí, siento decirte que tiene un pero se llama color:


BLANCO


Y ahora me preguntarás, pero Laura.. ¿Qué chorradas hablas del color blanco de lana?

Te explico:


El color natural de la oveja no es blanco puro, tienen distintas tonalidades que van desde el blanco más claro (que tira un poco a blanco roto), hasta el marrón o negro, pasando por todas las tonalidades de beige. Lo que pretendemos conseguir al tejer con fibras naturales, es reducir el impacto medioambiental, por lo que suele dejarse la lana de color blanco al natural, para no utilizar procedimientos agresivos que podrían dañar la fibra.



Debes saber cuando vayas a comprar lana blanca, que la lana natural no es completamente blanca.



Sin embargo, existe la posibilidad de que obtengas lana blanca, siendo una fibra acrílica podrás conseguir ese blanco "puro" que buscas.


En conclusión: ya sabes porqué la




LANA LANA NO ES BLANCA



Un fuerte abrazo,

Laura


95 visualizaciones2 comentarios
bottom of page