top of page

Bambú

Este mes, ya que se aproxima la primavera, voy a hablarte de la fibra de bambú de la que tanto estás escuchando hablar.


La fibra de bambú se puede considerar una fibra "verde" de verdad, también llamada ecológica. Esta fibra es 100% biodegradable, por lo que estamos cuidando el medio ambiente. Es antibacteriana, incluso después de haber sido tratada para hilarla y tras los usos y lavados sigue conservando sus propiedades.


¿Cómo se obtiene la fibra de bambú?


La fibra de bambú es obtenida a partir de la celulosa regenerada obtenida 100% del bambú con procesos que respetan siempre el medio ambiente.


El #bambú es un material poroso, lo que hace que sea una fibra altamente transpirable, absorbe y evapora el sudor rápidamente. Esta fibra es conocida como "ventilador textil natural" . Las prendas tejidas con esta fibra no se adhieren a la piel, ya que nunca llegan a estar húmedas.


Propiedades antibacterianas


El cultivo del bambú es relativamente fácil, ya que es capaz de crecer sin pesticidas y rara vez esta planta es atacada por plagas. Todo esto es debido a que el bambú contiene un agente antibacteriano único llamado "bambú kun" , esta fibra se combina fuertemente con la celulosa obtenida en el proceso de producción. De esta manera, la fibra obtenida tiene propiedades antibacterianas, bacteriostáticas y antitranspirantes. Además de estar demostrado científicamente que, tras 50 lavados, esta fibra sigue manteniendo sus propiedades.


Ecológica y biodegradable


La #fibradebambú es un material textil biodegradable, ya que, al ser fibra de celulosa natural, puede degradarse en su totalidad en la tierra gracias a los microorganismos y al la luz solar. El proceso de descomposición no genera ningún tipo de contaminación en el medio ambiente. La fibra de bambú nace de la naturaleza y vuelve a ella completamente al morir.

Se reconoce como “el nuevo material textil natural, ecológico y respetuoso con el medio ambiente de siglo XXI”.


¿Sabes cómo queda tejido?


El bambú es un tejido muy suave y sedoso, proporciona una caída y un brillo a tus prendas muy bonito.


Aquí te dejo una muestra de tejido de bambú para que veas lo bonito que queda tejido.



Y por aquí te pongo algunos ejemplos de bambú 100% que podrás encontrar en la tienda.



Espero que te haya ayudado a elegir y conocer un poco más sobre el bambú.


Un beso,


Laura



107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page